PlayStation activa los rumores sobre el regreso de Crash Bandicoot

El rumos sobre el regreso del popular juego de los noventa Crash Bandicoot, se ha despertado entre los fans del juego por la imagen publicada en la cuenta oficial de Twitter de PlayStation en Medio Oriente.

Crash Bandicoot

Desde la sede central de la consola de Sony aún no han dado ninguna información oficial, con todo, la imagen publicada durante el fin de semana pasado hizo despertar el interés por los videojuegos de nostalgia. El titulo está por cumplir 20 años y de confirmarse su regreso atraería de nuevo al público fan.

No debemos de olvidar que la industria de los videojuegos genera grandes ingresos. En 2015 se reportaron ganancias por alrededor de 75 mil millones de dólares a nivel global, y se prevé que siga en ascenso pues de acuerdo con datos de un estudio de PwC, en 2016 podría generar más de 79 mil millones de dólares y alcanzar los 90 mil millones en 2018.

Los videojuegos “clásicos” o de “nostalgia” también son parte importante de la industria, tal vez por ello PlayStation está regresando a los orígenes a algunos de sus títulos de mayor trayectoria, como “Final Fantasy VII” o “Ratchet & Clank”.

Otro ejemplo de regresos este años es el de Pokémon. La saga cumple 20 años y le está apostando a grandes estrategias de marketing para celebrarlo. Una de ellas es el relanzamiento para Nintendo 3DS de Pokémon Edición Pokémon Red, Green y Blue, los títulos con los que todo comenzó. Su anuncio realizado especialmente para el Super Bowl ha llegado a casi 20 millones de reproducciones.

Para algunos medios especializados el rumor del tuit sobre Crash Bandicoot podría ser real. El presidente de Sony Interactive Entertainment of America, Shawn Layden se presentó en la PlayStation Experience 2015 portando una playera con Crash al frente, algo que inmediatamente entusiasmó a los gammers.

No sabemos si es una estrategia oficial de marketing, pero el tuit de PlayStation Medio Medio Oriente hace pensar que así es, el mensaje traducido del árabe dice: “La persona más buscada, ¿dónde estás, Crash?”. En la imagen, aparece Crash y el logotipo de PlayStation.

Crash Bandicoot apareció en 1996 bajo la tutela de Naughty Dog en exclusiva para PlayStation, pero posteriormente vendieron la licencia del juego a Activision, que hace juegos para diferentes consolas ampliando su presencia a Xbox. Sin embargo hace algunos años dejó el mercado.

Fuente: Merca 2.0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.