Millennials: el 50% de los consumidores de Internet

Para las marcas es indispensable conocer las tendencias de los “millennials”, los adolescentes hiperconectados, que además responden al nombre de “Generación Z”, “PostMillennials” o “Generación Tech”, ya que serán, en breve, el 50% del total de consumidores online.

Para este creciente segmento de población, el smartphone es el objeto más importante que ha creado el ser humano. Solamente comprendiendo a qué cotas llega su nivel de conexión digital, será posible acercarse más a los gustos e intereses de este grupo social. En Turboweb te ofrecemos los mejores de servicios de Internet a través de enlaces de microondas en el Estado de México y enlaces vía satélite en todo la República para que tus hijos adolescentes tengan la mejor conexión de wifi.

La particularidad de esta generación es su comportamiento frente a la tecnología, ya que ha crecido mucho más ligada a ella que sus generaciones predecesoras y sin duda seguirán siendo clave en su vida adulta.

Nos parecerá increíble, pero pueden pasarse una media de 17 horas diarias mirando algún tipo de pantalla, eso sí, conectada, porque ellos no ven la televisión en el televisor, sino que la ven directamente en Internet, más bien en YouTube. Esta hiperconexión obsesiva es la que quieren aprovechar las marcas para llegar al corazón consumidor del adolescente. El problema es que también ofrecen un gran rechazo hacia la publicidad convencional y por lo tanto existe cierta obsesión por comprenderlos y acercarse a ellos con métodos de marketing completamente diferentes.

En su reciente estudio “Millennial Teens Digital Explorer”, la consultora Refuel Agency, se centra en el grupo más joven de esta generación, los que ahora tienen entre 16 y 19 años y donde se reflejan los usos que hacen de la Red, su concepto de privacidad, hábitos de compra o cómo los ven desde fuera los medios entre otras cuestiones.

El informe intenta dar respuesta a cuestiones de comportamiento en este grupo de adolescentes: qué dinero gastan, lo que motiva su fidelidad a las marcas, a qué tipo de anuncios responden, como usan sus teléfonos y otros dispositivos electrónicos, las tendencias en el uso de los social media y de las aplicaciones, en definitiva lo que importante para ellos en esta etapa de sus vidas.

Aunque el informe se centra en los adolescentes, perfectamente se pueden extrapolar los datos al buena parte de la generación anterior, los que ahora comprenden la franja de los 20-35 años, pero con unos hábitos muy parecidos en cuanto a la inclinación tecnológica y que además ya pueden considerarse consumidores activos y por tanto pueden ser considerados como un buen banco de pruebas por parte de las marcas para enfrentarse a los futuros clientes que vienen después.

Les compartimos una interesante infografía derivada del estudio, en la que se puede apreciar la estrecha vinculación que tienen estos jóvenes con la tecnología, que incluso anteponen a la vestimenta (ropa y calzado), elemento social clave para cualquier adolescente de una generación anterior. Prefieren tener antes un buen smartphone que unas zapatillas nuevas.

infografia millennials

Fuente: http://toyoutome.es/

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