Los jugadores de Playstation, Xbox y PC podrían jugar entre ellos

Los jugadores de Playstation, Xbox y PC ya podran jugar entre ellos

Microsoft propuso, con la Cross-Network Play anunciada en el Game Developers Conference, la posibilidad de que jugadores de la PS4, Xbox One y PC puedan jugar entre ellos. Esta propuesta, aunque se encuentra lejos de ser una realidad, ha animado mucho a los jugadores de todo el mundo, quienes consideran que podría cambiar las reglas en las que se basa este sector.

Para que todo esto suceda, los desarrolladores tendrán que trabajar para hacerlo posible, lo que significa que si Sony no lo desea, no habrá ninguno de los juegos de PS4 compatible con dicha función. De momento ya están trabajando con algunas compañías de desarrollo para integrar a los jugadores de Xbox One con los de Windows 10, pero con PlayStation 4 por lo pronto no se ha llegado a un acuerdo.

La invitación está abierta, ahora solo tenemos que esperar que sea bien recibida por todos los invitados, ya que aunque sea técnicamente posible, hay muchos asuntos políticos dentro de las empresas que deben solucionarse para que la competencia se ayude de esta forma.

En la misma conferencia se han mostrado varias iniciativas que quieren ayudar a los desarrolladores independientes dentro del proyecto ID@Xbox, proyecto que cuenta hoy con más de 1.400 estudios de creación de juegos para Xbox One y Windows 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *