Los juegos más difíciles para Android y iPhone (primera parte)

Lo difícil, gusta porque es un reto y es el mayor atractivo para los jugadores. Los arcades de reflejos, plataformas frenéticas y los endless runners son juegos cuya dinámica se basa en partidas rápidas en las que, en cuestión de segundos, fallas y vuelves a intentarlo.

Son juegos adictivos, cómo el 1010! del que hablamos en Turboweb, que requieren agilidad mental y reflejos; perfectos para jugar partidas rápidas en esos ratos que no tenemos nada que hacer. Y, sobre todo, ideales para competir con otros jugadores en rankings de puntuaciones online.

Les compartimos una selección de algunos de los juegos más difíciles y adictivos que puedes encontrar tanto en Android como en iPhone.

Atención para navegantes: algunos son casi imposibles. ¿Te vas a atrever a jugar?

Duet

Este juego de Kumobius pone a prueba tus reflejos y tu agilidad mental. La dinámica es sencilla: avanzas verticalmente controlando dos esferas, una de color rojo y otra de color azul. Ambas esferas forman un círculo invisible entre ellas y tú solo puedes presionar la pantalla para hacerlas girar sobre ese círculo en el sentido de las agujas del reloj o al contrario. El objetivo es esquivar cualquier objeto que se cruce en tu camino. Si cualquiera de las dos esferas choca contra un objeto, tendrás que volver a empezar el nivel.

Hay muchísimos niveles y la dificultad aumenta de forma gradual, incluyendo obstáculos móviles y reduciendo el tiempo de reacción entre uno y el siguiente. La física del juego es muy realista y la música de fondo una auténtica delicia. Recomendamos jugar con los audífonos puestos.

duet

Super Hexagon

Este juego de Terry Cavanah es imposible. Si te gusta probar y fallar, y volver a probar y volver a fallar, este juego no te va a decepcionar.

En Super Hexagon tienes que conseguir que un pequeño triángulo escape de un laberinto poligonal, pasando entre las pequeñas aberturas mientras la pantalla no para de girar y las paredes se van estrechando. Todo esto a un ritmo frenético, con una música que hará que te estalle la cabeza.

super hexagon

The Impossible Game

Su nombre ya lo dice todo. Es de FlukeDue y es un juego de plataformas con un ritmo de juego desaforado. Diriges un cuadrado rojo por un mundo geométrico y tu objetivo es llegar intacto al final de cada nivel. Las plataformas en este juego no son testimoniales: si no alcanzas la siguiente, caerás al precipicio y si no saltas lo suficiente, tropezarás con ellas y tendrás que volver a empezar.

Se trata de eso, de fallar y reintentarlo todas las veces que sean necesarias. No puedes controlar la velocidad a la que avanza el cuadrado, pero sí el momento y la fuerza del salto. Esos son tus únicos recursos.

the impossible game

Swing Copters

El creador de Flappy Bird, Dong Nguyen (GEAR Studios), decidió probar suerte con este juego, con una dinámica muy parecida pero con una dificultad extrema.

Swing Copters es otro juego arcade sin fin, en el que hay que esquivar obstáculos que te encuentras en el camino. En este caso no son tuberías, sino plataformas y, en lugar de avanzar en horizontal, de izquierda a derecha, lo haces en vertical, de abajo a arriba.

Swing Copters es mucho más difícil que Flappy Bird por dos motivos. Por un lado, en Swing Copters los obstáculos (martillos gigantes) se balancean. Y por otro lado, a la fuerza de la gravedad hay que sumarle la fuerza del viento, que hace menos predecible la física del juego.

Swing Copters

Hundreds

El objetivo en Hundreds es hacer que el número en el interior de los círculos sumen 100 puntos. Para conseguirlo, deberás pulsar sobre los círculos y dejar presionado: verás como el círculo cambia de color de gris a rojo y empieza a incrementar el número rápidamente. Mientras el círculo se encuentre en estado de suma (es decir, mientras esté de color rojo) no puede tocar ningún otro elemento de la pantalla (otros círculos u obstáculos) ya que, si lo hace, tendrás que volver a empezar.

El número de círculos y la velocidad a la que se mueven por la pantalla aumentan en cada nivel, elevando la dificultad hasta el límite de lo posible.

Hundreds

Fuente: http://wwwhatsnew.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *