El mejor dispositivo que mide la glucosa en sangre se presenta en CES 2016

El mejor dispositivo que mide la glucosa en sangre se presenta en CES 2016-1

Una de las grandes pandemias en nuestro país es la diabetes. En la actualidad, México se ubica en el sexto lugar a nivel mundial que padecen de esta enfermedad y si sigue en este avance, podría alcanzar el quinto lugar.

Según las últimas estadísticas, se diagnostica un caso cada 3 segundos en el mundo, que equivale a 382 millones de personas que la padecen. Se calcula que en 2035, si no se frena, la cantidad estimada de enfermos llegará a 593 millones.

En   tal y cómo les venimos informando esta semana, es la feria más grande en tecnología y en ella se presentan las novedades para este año. Desde un robot, a un router para gestionar todo lo conectado en tu hogar, a las últimas novedades.

El último en presentarse ha sido un proyecto innovador de AT&T que se ha unido a algunos fabricantes monitores de glucosa inteligentes para que la información capturada pueda ser enviada por Internet directamente al médico.

La idea es que podamos controlar nuestra glucosa en sangre, y más si padecemos de diabetes, pinchándonos el dedo varias veces al día y dejando que el dispositivo mida la glucosa y envíe la información al centro médico responsable por el tratamiento. El objetivo es poder ver la variación en todo momento durante el día, permitiendo definir cambios en la medicación.

El YOFiMeter aún no ha sido aprobado por la FDA, ya que la transmisión por Internet de datos privados de los pacientes es un tema muy delicado. Aún así, creen que será aprobado este año, aunque no se sabe con qué precio saldrá al mercado.

Aunque de momento sigue basándose en el pinchazo para la recogida de la sangre, es mucho más cómodo que los sistemas actuales, donde tenemos que anotar los números para enviarlos al médico en la siguiente consulta, lo que puede producir problemas si no se identifica alguna variación diferente de los datos durante el día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *