El libro de la Selva: 80 horas para renderizar cada frame

Este fin de semana pasado se estrenó en nuestro país una de las películas más esperadas del año: “El libro de la selva”. Eso si, el realismo de los animales que allí aparecen ha tenido un enorme coste: 80 horas de renderizado por cada frame.

En inverse.com han publicado un buen artículo con detalles sobre el “cómo se hizo”, en el que nos revelan datos realmente sorprendentes.

Entre otras cosas, se ha realizado el cálculo de cuánto tiempo hubiera sido necesario para renderizar toda la película con una única computadora y el resultado es escalofriante: casi 1.500 años. Para poder procesar toda esa cantidad de información sin esperar más de un milenio, han tenido que usar la red de Google Cloud, con miles de computadoras trabajando en paralelo, según informó Robert Legato, responsable por los efectos especiales.

Robert Legato ya es un viejo conocido en este sector, gracias a él tenemos películas como Avatar, Hugo, Apollo 13… de hecho ya ha ganado dos Oscar, y es posible que con El libro de la Selva consiga otro más.

Les compartimos un video con más detalles del proceso de creación de la película. ¡Para disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *