El Internet aporta grandes beneficios a los adultos mayores

turboweb el internet y los adultos mayores

En México, el 9.1% de la población tiene más de 60 años, de acuerdo a datos del INEGI, y el 12% de los internautas tienen más de 55 años, según AMIPCI.

Desde hace años, el hecho de que cada vez la población envejezca, ha suscitado muchos estudios a nivel económico, de salud, entre otros, así como la vinculación que tienen nuestros adultos mayores con Internet. El uso de Internet no tiene edad, con lo que cualquier adulto mayor puede contratar los servicios de Turboweb e instalar Internet en casa, aportándole enormes beneficios que les compartimos a continuación:

  • El uso de Internet acerca a los abuelos a los intereses de sus nietos, que se mueven en este campo con increíble solvencia, pudiendo así compartir espacios con ellos e información de todo tipo.
  • Hace posible la rápida comunicación con otros, muchas veces familiares lejanos.
  • No hay problemas de distancia ni de espacio físico, ni de tiempo con horarios y cambios climáticos, ni inconvenientes asociados al estado de salud (así sea circunstancial). El adulto mayor puede recabar información desde cualquier sistema de cómputo.
  • Está comprobado que en caso de depresión y soledad, puede contribuir a una mejor calidad de vida y hasta ayudar a una recuperación.

Más veces de lo que creemos, las personas mayores enfrentan el miedo y la reticencia frente a lo nuevo ya que no quieren quedar a un lado de los adelantos que la tecnología impone y optan por los cambios, integrándose cada vez más a la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *