El IMSS lanza una app para agilizar trámites

imss digital

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acaba de anunciar que con el nuevo servicio de digitalización, 24 millones de derechohabientes se beneficiarán al dejar de acudir físicamente a las instalaciones a hacer trámites.

El IMSS presentó una nueva aplicación para realizar 18 trámites vía electrónica, entre ellos el cambio de clínica, altas y bajas patronales o cambios de domicilio, con el fin de agilizar la atención de los usuarios. Turboweb te ofrece el mejor servicio de Wi-Fi con el fin que puedas realizar todos tus trámites desde la comodidad de tu hogar.

El director de la institución, José Antonio González Anaya añadió que la digitalización “va a permitir a las personas no acudir a ventanilla o tomar un camión para luego hacer fila con el fin de iniciar un trámite, o incluso regresar a su casa por no llevar un papel que no llevaban.”

El funcionario indicó que cada día acuden al IMSS dos millones de mexicanos, incluidos los trabajadores del instituto, de los cuales 500 mil van a consulta, 59 mil a urgencias médicas, cinco mil a operación, 200 mil a guarderías, más todos los que acompañan a los derechohabientes.

Hoy en día, el IMSS trabaja en recuperación de datos, y prevé que se atenderá al ciudadano de manera digital con un portal que acumulará más de seis millones de visitas cada mes y permitirá atender 18 trámites de los más demandados.

Para ingresar a la aplicación, da clic a Servicios Digitales del IMSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *