Autobuses con Wi-Fi van a circular en Nueva York

Buses con WiFi y puertos USB para carga en Nueva York

Cada día el smartphone va ganando terreno en nuestras vidas. Uno de los cambios que se ha desatado a partir de esta tendencia, es el diseño de vehículos, y estos cambios están por llegar al transporte público, con los primeros autobuses preparados para la vida contemporánea.

Así lo anunció el gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, al presentar las primeras 70 unidades con servicio gratuito de Wi-Fi que circularán por el populista barrio de Queens a partir del mes de abril. Nueva York siempre está a la última tal y como les indicamos el año pasado cuando empezaron a sustituir las cabinas telefónicas por estaciones Wi-Fi gratuitas.

El ambicioso plan, que cuenta con una inversión inicial de 1,300 millones de dólares, pondrá en circulación entre el segundo y tercer cuatrimestre del año, otros 209 autobuses en el Bronx, 70 en Brooklyn y 18 en Manhattan.

De esta manera, se prevé que para el 2020, 2,042 autobuses circulen por las calles de Nueva York completamente preparados con Wi-Fi y puestos USB para cargar dispositivos.

Esta actualización representa un cambio del 40 por ciento de la plantilla total de autobuses que circula en Nueva York y el proceso para renovar las unidades se extenderá por los siguientes cinco años.

El Wi-Fi será gratuito y cada autobús contará con entre 33 y 55 puertos USB para que los pasajeros puedan cargar sus celulares mientras viajan.

Asimismo, las unidades contarán con pantallas LCD para desplegar distinta información de interés para los pasajeros, como las paradas, la ruta, estaciones, transbordos, y posiblemente publicidad, de forma análoga al esquema manejado actualmente por el Metrobús de la Ciudad de México.

Para más información da clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *