YouTube lanza las emisiones en vivo en 360 grados

YouTube lanza las retransmisiones en vivo en 360 grados

YouTube se suma a las retransmisiones en vídeo en 360º y el lanzamiento del audio espacial. La idea está en ofrecer a los usuarios una experiencia similar a acudir presencialmente a los diferentes acontecimientos que ocurran en cualquier parte del mundo pero sin moverse del lugar donde se encuentren.

Desde el blog oficial de Google señalan que el soporte para vídeos a 360º, disponible ya desde marzo del año pasado para músicos, deportistas o marcas, ahora utilizarán esta tecnología para las retransmisiones en vivo en 360º, donde el festival Coachella (California, Estados Unidos) será el primer evento en ofrecerse a través de dichas retransmisiones.

Además, también lanzan el audio espacial, que se puede entender fácilmente como el audio envolvente, que permite al usuario tener una experiencia de escucha sonora semejante a la de la vida real, con la sensación de profundidad, distancia e intensidad para dar esa experiencia de realismo basándose en la dirección a la que se mire. Eso sí, el audio espacial no estará disponible de manera excepcional en los streaming en vivo.

YouTube dispone de esta lista de reproducción donde se hace uso del audio espacial con vídeos a 360º para comprobar esa sensación de realismo sonoro. Además, los interesados pueden acudir también a los diferentes YouTube Space disponibles alrededor del mundo para comprobar in situ estas nuevas capacidades de retransmisión de vídeo a 360º y audio espacial.

Lo más interesante de la narración de historias mediante la tecnología en 360º es que permite disfrutar experiencias de cualquier tipo en cualquier parte del mundo. Es ideal para visitas virtuales a museos y otros lugares, disfrutar de acontecimientos deportivos, festivales de música, además de otros muchos usos que se les puede dar.

Fuente: ToreoWeb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *