YouTube Kids llega a México

YouTube Kids llega a Mexico

¡Estamos de enhorabuena! Google acaba de anunciar en su blog que YouTube Kids llega a México y Argentina.

El año pasado lanzaron la aplicación en Estados Unidos y ya ha tenido más de 10 millones de descargas. Ahora llega en español con contenido especialmente creado para las regiones donde se estrena: El Reino Infantil, para horas de entretenimiento y Cantando aprendo a hablar para aprender cosas nuevas y todo disponible de forma gratuita en Google Play y en la App Store.

El diseño está pensado para el público infantil así como cuenta con imágenes más grandes e iconos claros y llamativos, ideal para el uso con dedos pequeños de los niños. Han incorporado también la búsqueda con voz, permitiendo siempre navegar en canales y listas de reproducción de cuatro categorías diferentes: Espectáculos, Aprendizaje, Música y Explorar.

En lo que se refiere a controles parentales, existen opciones que ayudan a que los adultos tomen las decisiones sobre el tipo de contenido que se mostrará en la aplicación.

Dentro de Youtube Kids los padres pueden hacer un recorrido por la aplicación para aprender cómo se eligen y recomiendan contenidos, así como la forma de reportar videos. También se puede configurar la búsqueda y definir un temporizador para limitar el tiempo que los niños usen la app.

Obviamente, es posible usar la aplicación sin usar ninguna cuenta (ya que los niños no pueden tener cuenta en Google), y bloqueando las funciones de subir videos, compartir, dar me gusta, etc.

Todo el contenido puede ser personalizado por edades: preescolar, escolar o la que se escoja, haciendo que la pantalla de inicio despliegue videos que probablemente interesen más a niños de esa edad.

Por último destacan la posibilidad de ver videos en 360°, así como enviarse a pantalla grande usando Chromecast, Apple TV o consolas de videojuegos. ¡Disfruten!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *