XboxOne será compatible a partir del verano con aplicaciones para Windows 10

XboxOne sera compatible a partir del verano con aplicaciones para Windows 10

Microsoft ha anunciado en la Game Developers Conference, que se celebra esta semana en San Francisco, una importante novedad: la Xbox One será compatible a partir del verano con aplicaciones para Windows 10.

Esta es una gran noticia tanto para los usuarios como para los desarrolladores: estos últimos podrán crear juegos y aplicaciones multiplataforma, compatibles tanto con computadoras y dispositivos móviles como con la consola de la compañía. Gracias a este movimiento, los usuarios disfrutarán de una mayor variedad de aplicaciones para sus consolas. Además, la Xbox Store y Windows Store se unirán en una sola tienda de aplicaciones, por lo que podremos descargar software para los dispositivos desde un mismo lugar.

Esta no es la única medida que ha tomado Microsoft para tratar de unificar varias plataformas. Como ya les avanzamos, Microsoft ya propuso, el día que anunció la Cross-Network Play en el Game Developers Conference, la posibilidad de que jugadores de la PS4, Xbox One y PC puedan jugar entre ellos.

Microsoft demuestra, de esta manera, su interés tanto enmejorar la experiencia de usuario como en facilitar el trabajo a los desarrolladores.

El año pasado ya incluyeron una serie de interesantes características, como la posibilidad de realizar streaming de juegos desde la Xbox One a dispositivos con Windows 10 instalado o el chat grupal desde el que los jugadores de Xbox One podían conversar con los jugadores de PC.

Fuente: wwwhatsnew.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *