“Warcraft. El Primer Encuentro de dos Mundos” llega el 16 de junio a la gran pantalla

Es muy difícil explicar a qué se debe la increíble mala suerte que están teniendo las adaptaciones cinematográficas de videojuegos. Sin embargo, es comprensible que en muchos casos las críticas se centren sobre todo en lo poco fieles que son al material original, aunque a veces puedan necesitarse cambios, lo claro es que han de ser buenos cambios.

En México ‘Warcraft: El primer encuentro de dos mundos’ llega a la gran pantalla el próximo 16 de junio y parece ser que podría ser la cinta que rompiese con la mala suerte, ya que detrás de la misma está Duncan Jones (hijo del malogrado David Bowie), un director que ya había demostrado su talento en ‘Moon’ y ‘Código fuente’ (‘Source Code’).

‘Warcraft: El primer encuentro de dos mundos’ es la épica aventura de dos mundos enfrentados, basada en el fenómeno mundial del mismo nombre de Blizzard Entertainment. El pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: orcos guerreros que han dejado su destruido mundo para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro, a la extinción. Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar.

Las primeras críticas, sin embargo, han rebajado las aspiraciones. Y uno se pregunta por qué en Hollywood siguen decididos a aportar por las películas de videojuegos. Algunas, como Prince of Persia: Las arenas del tiempo, Lara Croft: Tomb Raider o este año Angry Birds, salvaron la taquilla.

Pero podemos recordar como hasta actores como Bob Hoskins reconocieron que Super Mario Bros fue lo peor de su carrera, o Rosamund Pike, que todavía se arrepiente de Doom.

Y hay otro fracaso, tal vez mayor desde el punto de vista de los estudios: ninguna película, salvo Resident Evil —va camino de la sexta entrega—, ha logrado construir una franquicia. Hitman ha renacido sin éxito ya dos veces. Tomb Raider acaba de confirmar su regreso, con Alicia Vikander y una nueva trama. En general, las pocas sagas que no han muerto con el primer filme han acabado ahogándose con el segundo.

Es difícil llevar al cine un videojuego. Por un lado, siendo una industria de solo 40 años, no ha habido muchos intentos. Por otro, es complejo trasladar a la pantalla la interactividad, que es su clave. Sin embargo, el cine no quiere dejar escapar un sector que factura el doble que él.

Pero, entre rumores y confirmaciones, hay decenas de proyectos en marcha. Algunos sobre pesos pesados del videojuego, como The Last of Us, Uncharted oMass Effect. Hace días el presidente de Nintendo dejó caer su intención de lanzar películas de animación sobre sus personajes y ayer se anunció que Jake Gyllenhaal protagonizará The Division. Otras ideas, en cambio, suenan más peculiares. Como una coproducción entre China y Estados Unidos con un presupuesto de 70 millones. Será un “thriller de ciencia-ficción”. Y adaptará Tetris.

Las próximas películas de videojuegos

  • Este año se estrenan cinco adaptaciones de videojuegos: de momento, Ratchet & Clank, Angry Birds y ahora Warcraft. El origen. Quedan Sly Cooper —su web oficial habla de debut “en 2016”— y, en diciembre, Assassin’s Creed.
  • En 2017 llegará el cierre de la saga de Resident Evil, dirigida por Paul W. S. Anderson y protagonizada por Milla Jovovich. El videojuego sobre el apocalipsis zombi, el único en lograr una franquicia de cinco filmes, termina con Resident Evil: El capítulo final.
  • El regreso de Tomb Raider también está previsto para 2017. Alicia Vikander asumirá el papel de Lara Croft que ya fue de Angelina Jolie. El guion seguirá el del videojuego que en 2013 hizo renacer la saga.
  • Tras romper récords de ventas, The Division también tendrá su película. Y, como adelantó ayer Variety, contará con Jake Gyllenhaal, que ya protagonizó Prince of Persia: Las arenas del tiempo, la adaptación más taquillera hasta la fecha, con 301 millones de ingresos, según la web Box Office Mojo.
  • Uncharted, The Last of Us, Splinter Cell, Mass Effect, Deus Ex o Gears of War son otros proyectos esperados.

Fuente: La Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *