Tener Internet en casa te ayuda a educar a tus hijos

Geek, es una plataforma de colaboración en México que conecta a tutores y alumnos para agendar clases particulares. Esta emitió un listado de nueve herramientas en línea para potencializar el aprendizaje en este nuevo ciclo escolar que acaba de dar inicio.

Khan Academy en línea, es un sitio para aprender desde matemáticas y computación, hasta música o literatura, con miles de videos; compone un recurso de utilidad para usuarios autodidactas y las lecciones se han traducido a más de 36 idiomas.

Para cursos en línea que son impartidos por prestigiosas universidades, se encuentra la página web Coursera, que incluye casi todas las áreas académicas y está dirigida a estudiantes que quieran ampliar el conocimiento o encontrar información para un proyecto escolar.

En tercer lugar, Geek mencionó a Duolingo, que permite aprender o perfeccionar un idioma a través de ejercicios y juegos interactivos con 20 idiomas disponibles, mientras que Lumosity, usado por más de 70 millones de personas en el mundo, permite ejercitar las habilidades cognitivas básicas.

Añadió a la lista a Lynda, una web con cursos y tutoriales para mejorar habilidades técnicas en el uso de software, diseño web, negocios, fotografía y producción de audio y video; requiere de una cuota mensual, pero cuenta con un periodo de prueba gratuito.

Una versión diferente a Lynda, es Udemy que permite pagar por cursos específicos que se ofrecen directamente por un instructor, todo el proceso es en línea, se requiere ser muy disciplinado y autodidacta.

De igual manera, la plataforma precisó que con conferencistas de todo el mundo, TED pone a disposición exposiciones que parten desde temas científicos y alcanzan materias de entretenimiento y negocios.

Para los operadores de dispositivos Apple existe ITunesU, que brinda acceso a cursos gratuitos de universidades alrededor del mundo como Oxford, Yale o Cambridge.

La página Ted Ed a través de la tecnología, el entretenimiento y el diseño ofrece a los usuarios la posibilidad de entender lecciones de física, química, matemáticas, biología de una forma sencilla y agradable.

Por último destacó la página de internet Google Académico. Esta versión escolar del buscador, limita la exploración a universidades, bibliotecas, archivos y repositorios con el fin de obtener información confiable en un tema en específico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *