¿Te gustaría trabajar desde casa?

turboweb trabajar desde casa

Cada vez más, las oficinas físicas se están convirtiendo en parte del pasado, debido a que gracias a la tecnología muchas personas trabajan desde casa pudiendo facilitar la conciliación entre la vida laboral y familiar. De esta manera, cada vez más, esta nueva modalidad de las denominadas “oficinas virtuales” cobra más importancia en México.

En Turboweb publicamos una nota que bien merece ser revisada sobre las ventajas de trabajar desde el hogar.

Esta modalidad no es nueva y ya empezó a popularizarse hace 15 años en distintas partes del mundo, principalmente en Estados Unidos y Europa.

Usar esta modalidad alternativa a los tradicionales espacios de oficinas físicas puede resultar una de las mejores opciones para potenciar tu empresa en especial si:

– Emprendedores que trabajan en casa o en pequeñas oficinas y que quieran darle formalidad a su empresa.

– Pymes que quieran profesionalizarse. No importa si iniciaste tu negocio en una oficina física, nunca es tarde para dar el paso al mundo virtual.

– Empresas trasnacionales que quieren abrir oficinas en otros países.

Con todo, para trabajar desde casa es necesario una gran autodisciplina. Te compartimos unos consejos para lograrlo con éxito:

Tips para tu oficina virtual

Sé ordenado: El primer principio para que funcione esta modalidad, en especial si tienes empleados trabajando en otras ciudades o países, es ser disciplinado. Fíjate horarios y un código de vestimenta para trabajar.

Establece tu oficina en casa: Aunque operes desde tu hogar, esto no necesariamente significa que no tengas un espacio profesional. Elige una habitación-oficina donde guardes tus papeles y tu computadora y a la que sólo tengas acceso tú.

Define tus canales de comunicación: Si cuentas con empleados que trabajan de manera virtual es muy importante que establezcas cómo, cuándo y dónde te comunicarás con ellos. Por ello es imprescindible también que prestes especial atención al contratar a tus trabajadores puesto que deben ser personas responsables, que puedan trabajar en solitario y que conozcan las tecnologías que uses.

Fuente: http://www.soyentrepreneur.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *