Seagate sorprende con su nuevo SSD de 60 TB

seagate

Seagate presentó en la conferencia Flash Memory Summit que se celebra en Santa Clara (California) su nueva unidad de almacenamiento SSD de 60 TB de capacidad, considerada por la compañía como el mayor SSD jamás demostrado.

Esta nueva unidad de almacenamiento llega junto al SSD 8TB Nytro® XP7200 NVMe uniéndose así al portafolios de productos de almacenamiento de la compañía. Cabe mencionar que esta nueva unidad está enfocada en exclusiva al mercado empresarial, mayormente para aquellas empresas que necesitan escalar la capacidad de almacenamiento de sus centros de datos, incluyendo aquellas con alto requisitos, evitándoles tener que disponer de nuevos servidores u otros medios para gestionar la capacidad que dispongan.

La capacidad de la nueva unidad de SSD equivale a la capacidad necesaria para dar cabida 400 millones de fotos en una plataforma social típica, o 12 mil películas en DVD. Seagate resalta además que dicha unidad cuenta con el doble de densidad y cuatro veces la capacidad con respecto al SSD siguiente de mayor capacidad disponible a día de hoy.

Aún no sabemos el precio con el que saldrá al mercado, aunque destinado al mercado empresarial no es de prever que sea barato precisamente. Tampoco se sabe la fecha concreta de su lanzamiento al mercado, aunque se prevé para cualquier momento del próximo año, sin más información al respecto. Acorde a Seagate, el SSD SAS de 60 TB está actualmente disponible a modo de demostración tecnológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *