Se aplaza el apagón analógico para finales del 2016

Se aplaza el apagon analogico para finales del 2016

El pleno del Senado de la República aprobó en lo general una reforma para aplazar por un año el apagón analógico para medios públicos, culturales y estatales, así como estaciones de baja potencia.

Este martes pasado se aprobó con 70 votos a favor, 15 en contra y una abstención, la reforma al artículo 19 transitorio de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, así como la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

La presidenta de la Comisión de Radio y Televisión, Lía Limón García, afirmó que la propuesta tiene un profundo contenido social, de apoyo a las audiencias para que sigan recibiendo el servicio de televisión abierta.

Se establece que el Instituto Federal de Telecomunicaciones deberá establecer un calendario para que las televisoras públicas cumplan con la transición digital, cuyo plazo final será el 31 de diciembre de 2016.

La reforma también establece que las estaciones de televisión de baja potencia, aquellas menores o iguales a un kilowatt para canales de VHF y de 10 kilowatts para canales de UHF puedan postergar por un año la transición al sistema digital.

El pleno del Senado incluyó un artículo transitorio por el cual a partir del inicio de las precampañas y hasta el día de la jornada electoral del año próximo, se deberá suspender la distribución y sustitución de equipos receptores, así como la entrega de televisores digitales para la población.

Fuente: Aristegui Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *