¿Sabes quién es Radia Perlman?

turboweb radia perlman

Radia Perlman es una mujer que aparte de tocar el piano y escribir poemas, nos descifró en un escrito de nueve líneas titulado “Algoritmo” el funcionamiento del Spanning Tree Protocol (STP o protocolo de árbol de expansión): uno de los descubrimientos esenciales para el funcionamiento de Internet.

La denominada “madre del Internet” se graduó en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) en 1976 en una época en la que era de las pocas mujeres entre un mundo tecnológico gobernado por hombres. Con todo, a Perlman nunca le ha gustado que se haga hincapié en su género.

Radia Perlman es una mujer sencilla y nada presuntuosa que ha patentado decenas de descubrimientos en el campo de la ingeniería informática, siempre ha defendido que la tecnología debería ser siempre algo muy sencillo.

“Las cosas difíciles no funcionan” asegura, y añade que quienes se dedican a desarrollar las comunicaciones en Internet no pueden escudarse en ridículos consejos como “no hagas clic en enlaces sospechosos”. Para ella es inaceptable que exista un “enlace peligroso” que pueda infectar tu computadora, porque eso significa que la red está mal diseñada. Sin embargo, cree que todo el mundo prefiere “echar la culpa de los problemas a los usuarios”.

A sus 64 años, Radia Perlman sigue investigando para que el Internet del futuro sea más sencillo y más seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *