Récords de Pokémon GO que se han registrado en el Libro Guinness

Records de Pokemon GO que se han registrado en el Libro Guinness

Cómo ya destacamos hace unos días, Pokémon GO es el juego del momento y en sus primeras semanas de vida, ha causado un gran alboroto a nivel mundial.

Tal es el ruido que ya ha entrado en el Guinness, pero no con un solo récord… ¡sino con cinco!

Te los compartimos:

– El juego para celulares que más facturó en su primer mes: generó 206 millones de dólares, y podría haber sido más si no hubieran tardado tanto en llegar a países como Japón o Brasil.
– El juego para celulares con más descargas en el primer mes: 130 millones en solo 4 semanas, y eso contando solo las descargas oficiales, no las instalaciones a partir de archivos APK.
– El juego para celulares que ha estado en el mayor número de rankings internacionales de descargas en su primer mes: ha sido el líder de descargas en 70 países diferentes.
– El juego para celulares que ha estado en el mayor número de rankings internacionales de facturación en su primer mes: de los 70 países, en 55 de ellos ha sido también líder de facturación en el primer mes.
– El juego para celulares que más rápido ha facturado 100 millones de dólares: tardó solamente 20 días en llegar a ese número, algo impresionante si tenemos en cuenta que Google, Nintendo y Pokémon Company “solo” invirtieron 15 millones en Niantic durante el desarrollo del juego.

Hay que tener en cuenta que el Guinnes no deja de ser un juego en el que hay más categorías de las estrictamente necesarias, pero no por eso hay que quitar mérito al juego.

Fuente: Guinness World Records

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *