Nintendo llega a iOS con Super Mario Run

nintendo-llega-a-ios-con-super-mario-run

La alianza entre Apple y Nintendo se dio a conocer en el lanzamiento del nuevo iPhone. Las acciones de Nintendo se dispararon un 27% tras el anuncio.

El creador de Mario Bros, Shigeru Myamoto, fue el encargado de anunciar Super Mario Run para iOS en el lanzamiento del nuevo iPhone de Apple el pasado 7 de septiembre. Esta es la primera vez que Nintendo se asocia con Apple para la distribución de uno de sus juegos.

Tim Cook, director de Apple, recordó que los juegos son la categoría más popular en la App Store, tienda de aplicaciones del iPhone, con más de medio millón de títulos.

“Había una parte que no teníamos. Estamos muy honrados de que Nintendo haya decido traer a Mario a iOS antes que a otros“, anunció Cook.

El creador de Mario usó su cuenta en Twitter para anunciar a los seguidores de la marca su nueva alianza.

Mario correrá por defecto hacia la derecha y podremos calcular la intensidad del salto dependiendo cuánto toquemos la pantalla. Prometen que se podrá jugar con una única mano, para poder utilizarlo mientras vamos en el transporte público o incluso “comiendo una hamburguesa”.

Super Mario Run sin embargo, no será solo un simple runner de superar niveles: también podrás competir contra otros jugadores para ver quién completa el nivel en menos tiempo a modo carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *