Nintendo Entertainment System cumple 30 años

NESHoy en día los videojuegos son todo un fenómeno de masas ya que se encuentran presentes en prácticamente todas las plataformas disponibles, como smartphones, computadoras y consolas dedicadas.

Para poder jugar en línea, lo mejor es contratar los servicios de Turboweb: el mejor Wi-Fi del Estado de México.

El éxito de la industria hoy en día tiene mucho que agradecer a Nintendo Entertainment System (NES): la mítica consola de Nintendo que es considerada la salvadora de toda la industria, después de la crisis generada por decenas de empresas y marcas que entregaron contenidos de dudosa calidad, ocasionando a su vez la caída de grandes empresas como Atari.

El 18 de Octubre de 1985 llegó al continente americano la consola NES, consola de 8 bits de Nintendo. Basta decir que se vendieron más de 60 millones de consolas y 500 millones de juegos.

En 1983, Nintendo introducía en el mercado japonés la Famicom (FAMilyCOMputer). Era la versión japonesa de la NES tal y como la conocemos hoy día. Los cartuchos se introducían por una ranura que se encontraba en su superficie (como la SNES) y para extraerlos se usaba un botón de EJECT. El sistema gozó de mucho éxito, entre otras cosas por sus magníficos juegos.

En 1985, Nintendo se lanza a la aventura americana. Lo primero que hace es cambiarle el nombre: en lugar de Famicom la bautizan con un nombre sencillo y explicativo como Nintendo Entertainment System (NES). Lo segundo, cambia el diseño totalmente. Ahora se parece más a un video que a una consola, y los cartuchos se introducen en una ranura que tenía en el frontal de una manera un poco “ortopédica” llamada “Zero insertion force”.

Estos fueron algunos de los grandes éxitos de NES que anda festejando ya 30 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *