Nintendo podría descontinuar la consola Wii U

Nintendo descontinuara la consola Wii U

Ayer una nota impactó a los millones de aficionados a los videojuegos: la compañía japonesa Nintendo podría dejar de producir la consola Wii U este mismo año.

Un reporte de Nikkei en Japón asegura que la empresa de videojuegos Nintendo dejará de producir la consola Wii U dentro de unos meses y se concentrará en la que sigue (de nombre NX).

¿Por que la Wii U saldrá del mercado antes de lo esperado? Simplemente porque no ha podido alcanzar el éxito en ventas.

Según datos de Statista, el año pasado Nintendo obtuvo ingresos por 4 mil 581 millones de dólares, una cifra muy por debajo de los 18 mil 761 millones que recibió en 2009.

Wii U no ha podido competir con la Xbox de Microsoft y Playstation 4 de Sony, que son las consolas líderes en el mercado, aún y cuando salió al mercado un año antes.

Nintendo hoy finalmente se ha pronunciado sobre el tema y ha informado que el rumor no es cierto, que seguirán fabricando Wii U durante el próximo trimestre “y más allá”, aunque la frase ha sido tan corta que deja espacio para dudas sobre el futuro de la consola después de terminar el año.

Nikkei es un medio que acostumbra a distribuir rumores de Nintendo, y en esta ocasión se han basado en información de los fabricantes de piezas de la Wii U, por lo que seguramente seguiremos con ir y venir de medias verdades durante mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *