NBA 2K16 y Goat Simulator: en junio gratis para PS4 y Xbox One

PlayStation y Xbox acaban de anunciar los videojuegos gratuitos que serán distribuidos en junio como parte de las suscripciones PlayStation Plus y Xbox Gold, respectivamente. Estos títulos estarán disponibles de forma gratuita para los jugadores que tengan una membresía vigente a estos servicios.

PlayStation Plus – Gone Home: Console Edition, PS4

Si te gustan los juegos point and click de la década de los 90, te va a encantar Gone Home: Console Edition. Este es un videojuego de aventura en primera persona que consiste en explorar una mansión abandonada. Aunque en Gone Home no hay un objetivo específico, el juego impulsa al jugador a explorar nuevas áreas de la casa en búsqueda de pistas sobre sus desaparecidos habitantes. Una opción atractiva para los jugadores que buscan un videojuego diferente, de corte contemplativo.

Además de estos títulos, en junio PlayStation Plus distribuye Echochrome y Siren: Blood Curse para PS3, así como God of War: Chains of Olympus y Little Deviants para PS Vita.

PlayStation Plus – NBA 2K16, PS4

En medio de las finales por el campeonato de la NBA, disputado por los Warriors de Golden State y los Cavaliers, 2K y PlayStation ofrecen NBA 2K16, un videojuego de baloncesto con reseñas favorables entre la crítica especializada. NBA 2K16 incluye robustos modos de juego, entre ellos los sin conexión MyCareer y MyGM, y los en línea MyTeam y MyLeague.

Games with Gold – Goat Simulator, Xbox One, del 1 al 30 de junio

En este videojuego se controla a una cabra y se recompensa al jugador con puntos por hacer prácticamente cualquier cosa. Algunos críticos lo comparan con los videojuegos de la serie Tony Hawk en el sentido de que el jugador tiene un escenario amplio para, literalmente, dejar ir la cabra al monte. Curiosamente, su desarrollo inició como una broma durante un game jam, un maratón en el que diseñadores de videojuegos usualmente crean un juego entre 24 y 72 horas.

Games with Gold – Super Meat Boy, Xbox One / Xbox 360, del 1 al 15 de junio

Super Meat Boy acaba de cumplir 6 años, pero este título de plataformas de dificultad elevada es tan sólido que sigue manteniéndose vigente. El objetivo de Super Meat Boy es llevar al protagonista del punto A al B, librando, claro, trampas mortales que requieren de saltos y movimientos precisos para evitar muertes que, por su estilo gráfico, podrían considerarse hasta cómicas.

Games with Gold – The Crew, Xbox One, del 16 de junio al 15 de julio

Este videojuego de Ubisoft fue lanzado en 2014 y recrea varias carreteras de todo Estados Unidos, desde la Costa Este hasta California. Es de mundo abierto y requiere de conexión permanente a Internet. Sus críticas no son precisamente favorables, pero dado que es “gratuito” sugerimos que le des una oportunidad.

Además de estos títulos, en junio Games with Gold también distribuye Xcom: Enemy Unkown para Xbox 360.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *