Minecraft Education Edition: el Minecraft para las escuelas

Minecraft Education Edition el Minecraft para las escuelas

Minecraft Education Edition es un proyecto creado para que educadores e instituciones de todo el mundo puedan usar el juego para enseñar desde historia a ingeniería.

El objetivo de Minecraft Education Edition, que llegará el próximo verano, es ofrecer los recursos necesarios para que sea sencillo crear lecciones usando el juego tan conocido de crear castillos, ciudades y todo tipo de objetos. En su portal ya es posible bajar algunos de los módulos disponibles, descritos en education.minecraft.net

Templo de Artemisa: Para recorrer una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Se pueden descargar los archivos del Templo de Artemisa, junto con las lecciones que cubren la historia, la poesía y la arquitectura.

Módulo de lógica: Redstone ofrece toda la gama de principios de ingeniería eléctrica, puertas lógicas, e incluso la composición de música en Minecraft. Con él se ofrece a los estudiantes la oportunidad de experimentar y diseñar sus propios artilugios.

Grandes Pirámides de Giza: Para recorrer las grandes pirámides de Giza con los estudiantes y discutir las maravillas de la ingeniería necesarias para construir una estructura de este tipo en los tiempos antiguos.

Segunda Guerra Mundial: Para descargar las lecciones relacionadas con la investigación de la Segunda Guerra Mundial. Incluye lecciones de física e ingeniería con cañones de TNT y la fuerza de la explosión de varios bloques en Minecraft.

Pixel Art: lecciones sobre artes visuales y alfabetización. Los estudiantes pueden completar autorretratos, colocar los elementos pertinentes de una biografía, o emular el trabajo del artista Chuck Close, mientras exploran el mundo del arte del pixel.

Estos son algunos de los módulos disponibles, ya que allí también es posible encontrar foros, preguntas y respuestas, clases para que los educadores se familiaricen con el juego, tutoriales, artículos sobre como construir moléculas, por ejemplo…

Esperamos que este sea un universo que crezca y se traduzca para que cruce fronteras.

Les compartimos el video de presentación del proyecto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *