Microsoft presenta Xbox One S y Project Scorpio: su consola para la realidad virtual

Microsoft presenta Xbox One S y Project Scorpio su consola para la realidad virtual

Microsoft ha presentado hoy en E3 2016 (Electronic Entertainment Expo), la conferencia anual de videojuegos más importante y que se celebra en Los Angeles, dos grandes novedades: Xbox One S y Project Scorpio.

Xbox One S

Esta consola, de color blanco, será un 40 % más pequeña que la actual Xbox One, tendrá la fuente de alimentación en su interior y podrá ser colocada en vertical y horizontal. La máquina también permitirá ver Blu-ray y video en streaming en Ultra HD 4K y ofrecerá soporte para HDR en vídeo y juegos. Uno de los tres USB se colocará en el frontal, junto a un nuevo dispositivo infrarrojo.

Para hacerla lo más compacta posible, han retirado el puerto exclusivo de Kinect. El dispositivo seguirá siendo compatible, pero tendrá que conectarse con el adaptador USB.

El mando traerá cambios también respecto al original. Han modificado el material para facilitar el agarre. La señal wireless del controlador tendrá más potencia, lo que permitirá alejarse al doble de distancia.

La consola estará disponible en modelos de 500 GB, 1 TB y 2 TB a 299, 349 y 399 dólares, respectivamente. El stand vertical de la consola se venderá por separado por 19,99 dólares. Saldrá a la venta en agosto.

Project Scorpio

Xbox está desarrollando una consola para la realidad virtual. Los fans de la unidad de videojuegos de Microsoft tendrán que esperar hasta la Navidad de 2017 para comprar lo que Xbox dice será la mejor consola para VR del momento.

La consola, que actualmente lleva el nombre de código Project Scorpio, será optimizada para permitirle a los jugadores ver gráficas en resolución 4K, ofrecerá un desempeño de 60Ghz y tendrá rendimiento de 6 teraflops, que significa que su capacidad computacional será muy potente. Todo los juegos y los accesorios de Xbox One serán respaldados por esta nueva consola. Uno de los primeros juegos que Xbox dijo se podrá jugar en VR será Fallout 4.

Phil Spencer, líder del grupo de Xbox, agregó que la nueva consola no “sacrificará las gráficas ni las experiencias en realidad virtual”.

Spencer reiteró que cuando esté disponible la consola de Project Scorpio para la Navidad de 2017, aún estará la Xbox One y la consola más delgada Xbox One S, que se anunció hoy. Spencer dijo que Xbox One, Xbox One S y Project Scorpio serán compatibles entre sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *