Más del 50% de los usuarios de Internet en México son menores de edad

mas del 50 por ciento de los usuarios de Internet en mexico son menores de edad

En México ha habido cambios respecto a los hábitos de uso del Internet respecto al 2014. La Asociación Mexicana de Internet presentó un estudio realizado en Abril del 2015 en los que dio a conocer interesantes datos.

El primero y muy sorprendente es que el 51% de las personas que ingresan a Internet tienen de 6 años en adelante. De este 51%, un 38% se encuentra entre los 6 y 18 años, por lo que los menores de edad tienden cada día más a conectarse a la red de redes. Lo que no se sabe es cuantos padres de familia están al pendiente de que es lo que se encuentran visitando.

Ese 51% de la población se conecta en promedio 6 horas y 11 minutos: 24 minutos más respecto a 2014, y tendencia al alza para este próximo 2016.

El lugar de conexión más común es el hogar, por lo que tener un wifi de uso ilimitado es fundamental. Turboweb te ofrece una potente solución inalámbrica fija de banda ancha mucho más rápida y eficiente que prácticamente otra alternativa de acceso de alta velocidad. Puedes contratarla llamando al 01 55 49 88 11 94. 

El uso prioritario entre los jóvenes son las redes sociales con un 85%, en segundo lugar es búsqueda de información y en tercer lugar enviar y recibir correos electrónicos.

Según el estudio realizado por la Asociación Mexicana de Internet, el promedio de edad para iniciar en Internet es de 8 años, aunque hay quien comienza desde los 6 años o incluso desde los 3 o 4 años. Para poder revisar qué es lo que buscan los más pequeños, es indispensable filtrar paquetes o en su caso un control parental para poder configurar los sitios restrictivos para los menores.

En conclusión, la importancia de Internet ha impactado de lleno en las Redes Sociales, los niños y por supuesto en la búsqueda de información, ya sea de tipo académico, laboral o de ocio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *