Los mejores consejos para hacer compras online seguras en Navidad

Los mejores consejos para hacer compras online seguras en NavidadLa Navidad y los regalos son dos concepto que van unidos y cada vez más son las personas que deciden hacerlo por Internet. En temporada de El Buen Fin les dimos unos tips y ahora, se los refrescamos, más que nada porque en estas fechas se incrementa la presencia de los cibercriminales en la red.

Les compartimos de la mano de Panda Security, unos consejos que esperemos les sean de gran ayuda:

1. Compra con una tarjeta. Si aún no utilizas servicios de pago como PayPal, es conveniente que te abras una cuenta propia porque aplican procedimientos seguros y cifran las comunicaciones. Si además los vinculas a una tarjeta de crédito, añades la protección antifraude de los bancos. También para realizar compras online, utiliza solo una tarjeta. De esta manera, si algún «hacker» quiere robarte los datos, mejor de una que no de varias.

2. Cuidado con el navegador. Utilices uno u otro, lo mejor es navegar en modo seguro. «Haz tus compras en plataformas conocidas que utilizan los servicios de autenticación de tu banco para realizar las transacciones», indica Panda Security.

3. Gestiona tus claves de modo adecuado. Crea una contraseña robusta para evitar que algún «hacker» acceda a tus datos.

4. Gangas y estafas. Desconfía de los emails que recibas de grandes ofertas y descuentos, sobretodo si provienen de remitentes desconocidos. Los enlaces podrían llevarte a una página fraudulenta o descargar un ‘malware’ en tu computadora.

5. Compras online ¿en cualquier sitio? No realices ninguna compra desde una red Wi-Fi pública porque estarás completamente desprotegido. El mejor servicio de Wi-Fi y seguridad en tu hogar te lo ofrece Turboweb con una gran variedad de productos.

6. Comprobantes. Conserva todos los tickets de compra y cuida los movimientos de tu cuenta bancaria.

7. Datos y «wearables». La tecnología que llevamos puesta es un arma de doble filo, puesto que almacenan gran cantidad de datos privados de sus dueños, que muchas veces comparten con aplicaciones. Por tanto: «Como medida de precaución, vigila las contraseñas de tus cuentas, desactiva el Bluetooth cuando no lo necesites, ten cuidado con lo que compartes en redes sociales y lee con atención las condiciones de las ‘apps’ a las que vinculas los dispositivos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *