Los empleos de Japón en 2035 estarán a manos de robots

los empleos de japon en 2035 estaran a manos de robots

Se ha llevado a cabo un estudio por analistas del Instituto de Investigación Nomura (NRI) en el cual se concluye que en los próximos veinte años, prácticamente la mitad de los puestos de trabajos existentes en Japón podrían ser ocupados por robots.

El equipo encargado del estudio, liderado por Yumi Wakao en conjunto con el profesor Michael Osborne, de la Universidad de Oxford examinó más de 600 puestos de trabajo distintos de Japón, llegando a la conclusión de que un 49% de los mismos podrían ser llevados a cabo por robots. Los analistas han llegado a esta conclusión basado en el grado de creatividad requerido para llevar a cabo cada empleo, lo que significa que trabajos como la asistencia técnica, la entrega de envíos o las labores agrícolas serían fácilmente substituibles por máquinas. En cambio, todos aquellos trabajos relacionados con el mundo de la escritura o de la enseñanza serán difícilmente sustituidos por mano de obra artificial en el corto plazo.

A modo de conclusión, estudios parecidos también se llevaron a cabo  en los Estados Unidos y el Reino Unido. Si los comparamos con Japón, en el que un 49% de los trabajos de Japón podrán ser desempeñados por robots en el año 2035, esta cifra se reduciría a un 47 y un 35% para los Estados Unidos y el Reino Unido, respectivamente.

Estamos ante cifras muy sorprendentes, con todo, no olvidemos que se trata de cálculos hipotéticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *