Lo más destacado que se presentará en CES 2016

Lo mas destacado que se presentara en el CES 2016

El CES (Consumer Electronics Show) es la primera gran feria tecnológica del año, que se celebrará una vez más en Las Vegas del 6 al 9 de enero. Ayer ya les hablamos de un nuevo router que se presentará para gestionar todo lo que tengas conectado en tu casa y hoy les hablaremos de las novedades más destacadas que se van a poder ver.

Muchas compañías ya han desvelado algunas de las cosas que se llevarán hasta este CES 2016 como LG, Lenovo o Ford: conceptos futuristas que serán una realidad dentro de poco.

Pantalla OLED enrollable de LG

Las pantallas flexibles han sido un pilar en el CES de hace ya varios años. Con todo, LG presentará una OLED enrollable de 18 pulgadas que según la compañía, puede ser enrollada como si de un periódico se tratara. Con todo, no deja de ser un prototipo con lo que no contamos ni con datos de disponibilidad y menos con precios.

Termómetro temporal Thermo Withings

Este termómetro es inteligente ya que puedes medir la temperatura a una persona sin tener que colocárselo. Basta con colocarlo en la frente de la persona (sobre la arteria temporal) y te muestra la lectura en pocos segundos. Todo y que la empresa francesa no es la primera en crear un aparato así, si lo es en poder mostrar una lectura sin necesidad de una aplicación de un teléfono inteligente.

Tableta modular de Lenovo

Lenovo ha dado a conocer tres nuevos portáiles ThinkPad que incluyen una tableta modular. La tableta ThinkPad núcleo tiene una pantalla de 12 pulgadas con 2160 x 1.440 de resolución, sexta generación de procesadores Intel Core vPro m7, hasta 16 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento de estado sólido. Es muy delgada ya que cuenta solamente con 0,33 pulgadas.

El Tablet X1 tiene tres complementos modulares: un módulo de la productividad que se suma a cinco horas adicionales de vida de la batería y un HDMI adicional y OneLink + port, un módulo presentador y un módulo de imágenes en 3D que incluye una cámara de Intel REALSENSE 3D para ayudar a los diseñadores gráficos que deseen imprimir en 3D. El Tablet X1 estará disponible en febrero a partir de 899 dólares.

Lenovo también presentó el Yoga ThinkPad X1, una computadora portátil de 14 pulgadas con una pantalla táctil que se puede mover 360 grados hacia atrás en modo tablet, y la ThinkPad X1 Carbon, otra computadora portátil de negocios.

Conector MagSafe

Para los que cuentan con una MacBook, esta va a ser una gran noticia. Griffin presentará el nuevo cable de carga BreakSafe Magnetic USB-C. Este cable ofrece la conexión USB-C que requiere el portátil de Apple pero también mantiene las ventajas de MagSafe. No estará disponible hasta abril, pero ya sabemos que va a ser un éxito.

El conector está compuesto de dos partes que se unen de forma magnética. Es cierto que no llega a la comodidad del conector MagSafe de los cargadores de Apple pero al menos ofrece ese extra de seguridad ante posibles tropiezos o tirones involuntarios. Por cierto, su precio es de 39,99 dólares. Este conector se puede aprovechar con otros dispositivos, no sólo de forma exclusiva con el MacBook.

Ford SYNC agrega Android Auto y 4G LTE

Ford agregó Android Auto, con conectividad 4G LTE y un conjunto de nuevas aplicaciones para los coches equipados con su sistema de información y entretenimiento SYNC. Android Auto permite a los propietarios de Android poder acceder a sus dispositivos desde el tablero de su vehículo.

La compañía también agregó funcionalidad 4G LTE, que permite a los conductores tener acceso de forma remota a las funciones de su coche, incluyendo el desbloqueo de puertas así como encender el vehículo desde un smartphone. Con todo, esta nueva función no estará disponible hasta el 2017, aunque Ford promete realizar los cambios a tiempo para los propietarios de automóviles de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *