Llega un nuevo juego de Nintendo para dispositivos móviles

Llega un nuevo juego de Nintendo para dispositivos moviles

Nintendo cuenta con más de 100 años en el mercado y ha sabido renovarse y apostar por las nuevas tendencias para mantenerse entre las marcas de videojuegos preferidas de los consumidores.

A lo largo de los años, ha sobresalido en el ámbito de los videojuegos, gracias diferentes éxitos que formaron parte de diferentes generaciones. Hace unos días ya les hablábamos del 30 cumpleaños de la consola NES (Nintendo Entertainment System), hoy Nintendo suma sus esfuerzos para sobresalir en el mobile game.

La compañía japonesa ha creado personajes representativos del mundo del videojuego y conocidos por todos, como son Mario Bros y Luigi, así como a destacables villanos como Bowser. Esto sin mencionar juegos que distinguen a la marca, como por ejemplo Mario Kart, Super Mario Bros, Super Smash Bros y Pokémon X e Y.

Ahora Nintendo apuesta por el mobile Game, y según Wall Street Journal, el primer videojuego de la compañía podría ser anunciado a mediados de esta semana. Todo y que aún no se sabe de que tratará el juego, si se ha filtrado que será el primer juego desarrollado por el estudio DeNA.

El negocio de los videojuegos en smartphones es rentable: estos representan el 89% de las ganancias del mercado de las apps móviles, en parte por el modelo free to play. Asimismo se señala que estos representan el 71 por ciento de las ganancias originadas del sistema operativo iOS y el 89 por ciento de los que tienen Android.

La tendencia parece ser positiva en el futuro, ya que datos de la compañía Newzoo arrojan que las ganancias de videjuegos en dispositivos móviles alcanzarán los 30 mil millones de dólares en este año, con lo que las ganancias en el 2014 apuntaron a 25 mil millones de dólares, es decir 5 mil millones menos que este año.

Apostar por los juegos mobile es una táctica que las empresas deben adoptar con el fin de subirse al tren de las nuevas tendencias en el mercado y sobrevivir ante las exigencias del público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *