Llega la versión animada de The Killing Joke el 5 de agosto

The Killing Joke, es uno de los cómics más influyentes de Batman, tanto que a 28 años de su publicación será adaptado para la televisión por Bruce Timm (productor de Batman: The Animated Series) y por Kevin Conroy y Mark Hamill en las voces de Batman y Joker. La adaptación animada Batman: The Killing Joke estará disponible en Blu-Ray y como descarga en tiendas digitales el próximo 5 de agosto, según anunció Warner Bros en un comunicado.

El autor de The Killing Joke considera que es uno de los peores trabajos que ha escrito. En una entrevista radiofónica concedida en 2006 a la BBC, el también autor de WatchmenV for Vendetta y From Hell explicó:

“Probablemente sea uno de los trabajos por los que siento menos cariño porque está plagado de cosas sucias. Quiero decir, la profundidad de The Killing Joke es que Batman y Joker son muy similares, pero no son personajes reales. Para nosotros, como audiencia, no resulta bueno señalar que Batman y Joker son un poco similares pues ambos son personajes absurdos, aunque sí… Brian Bolland realizó ilustraciones fantásticas, pero en lo que cabe al guión, no es uno de mis trabajos más finos.”

Y agregó: “Pero siendo justos con The Killing Joke, pensé que era una de las peores cosas que he escrito, pero al mirar las novelas gráficas de Batman que se publicaron posteriormente me di cuenta que en realidad es una obra maestra.

A pesar de que a menudo menosprecia sus propios trabajos, Alan Moore está considerado uno de los escritores británicos más influyentes de los últimos 50 años.

Les compartimos el tráiler oficial para que opinen ustedes mismos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *