Llega Gears of War 4 el 11 de octubre

Llega Gears of War 4 el 11 de octubre

Microsoft Studios acaba de anunciar que Gears of War 4, la esperada exclusiva para Xbox One del estudio The Coalition, llegará el próximo 11 de octubre. Rod Fergusson, productor de Gears of War 4,  confirmó que el juego contará con modo cooperativo en pantalla dividida en todas sus modalidades.

“De cualquier manera que juegues Gears of War 4 podrás hacerlo en pantalla dividida”, declaró Fergusson durante una transmisión en directo organizada por la revista Game Informer.

Sin embargo, Fergusson explicó que el precio por tomar esta decisión se verá reflejado en los cuadros por segundo (fps) a los que correrá el juego, ya que, mientras la campaña para un solo jugador correrá a 60 fps, el multijugador a pantalla dividida lo hará a 30 fps.

El productor afirmó que aunque en la actualidad es una tendencia abandonar este tipo de juego, esto no puede suceder en un título de la saga Gears of War, donde la opción para jugar en pantalla dividida es casi una tradición.

“Lo entiendo (dijo refiriéndose a la decisión de Microsoft por quitar esta función en Halo 5). Es una decisión difícil. No se trata de una característica gratuita. Estas son cosas que debes elegir a cambio de otras. Pero la modalidad cooperativa de este tipo nos define y no podemos deshacernos de ella nunca.”

Sabemos que Gears 4 se establece 25 años después de los eventos de la trilogía original, que JD es el hijo de Marcus Fenix, y que todo el juego tomará lugar a lo largo de “una noche en el bosque”, pero la publicación en el blog de Xbox nos adelanta diciendo que “el anuncio de hoy iniciará una serie de revelaciones próximas sobre lo que está en camino para JD Fenix y la nueva generación de héroes de Gears”.

La beta de Gears of War 4 estará disponible a partir del próximo 18 de abril y sólo podrá jugarse por invitación hasta el 1 de mayo de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *