Llega a México una de las nubes más seguras en 2017

Llega a Mexico una de las nubes mas seguras en 2017

En nuestro país han aumentado los ataques cibernéticos y las filtraciones de datos. Muchas empresas aún no tienen sus datos en la nube con lo que, aunado a los hechos mencionados, resulta una gran oportunidad para que la firma de cómputo en la nube Virtustream traiga sus servicios a México.

Si bien Rodney Rodgers, director general de Virtustream, confirmó a Expansión:

“El hecho de llegar o no a México es un tema de prioridades. En Estados Unidos ya estamos por tener completa nuestra expansión y estamos pensando en elevar la capacidad de nodos. Estamos completando la expansión europea con Alemania y Francia y luego estamos enfocados en Japón; sin embargo, llegaremos a México a inicios de 2017”.

Según el más reciente estudio sobre adopción de la nube en América Latina, realizado por Business Software Alliance (BSA), México se encuentra en el lugar 15 de 24 en la región.

Virtustream se convirtió en una de las propiedades eje para la estrategia de servicios en la nube bajo el paraguas de Dell Technologies durante el 2015. Con todo, la firma mantendrá independencia de marca, y continuará enfocada en brindar servicios de nube de alta seguridad para industrias como retail, banca, gobierno y sectores de infraestructura de misión crítica.

Los sectores de misión crítica (los que sostienen la infraestructura de servicios vitales como agua, energía o petróleo) son considerados actualmente como unos de los más susceptibles a un ataque cibernético grave. La OEA en conjunto con la firma de seguridad McAfee, dijeron en 2015 que México es uno de los países “poco preparados” en la región para enfrentar un ataque de este tipo, por falta de inversión en herramientas de ciberseguridad para proteger estos entornos.

Rodgers asegura que los servicios que ofrece con Virtustream son de los más sofisticados para proteger este tipo de infraestructuras, por medio de prácticas como monitoreo constante de cada set de datos por medio de sensores, por lo que el sistema notifica cuando hace falta un parche de seguridad o similar.

Además, asegura que protegen los datos de forma geolocalizada, según las políticas de los dueños de estos datos para mantener su soberanía.

Para el ejecutivo, mantener los datos seguros en la nube es actualmente “un requerimiento para la competitividad de una empresa más que un valor agregado” sin importar la industria o el tamaño de la empresa.

¿A dónde se dirigen las nubes?

De cara al futuro de la nube, el creador de Virtustream proyectó que va más allá de la adopción masiva de esta tecnología por parte de todo tipo de empresas y personas. En su visión, el mercado se segmentará en algo que llamó nubes verticales que servirán a industrias en particular como retail o manufactura.

En el caso de las startups y las personas comunes, Rodgers proyectó que comenzarán a formarse “comunidades de nubes” en las que se compartirá información dependiendo de los intereses y valores de cada uno.

“Hay mucha oportunidad para crecer todavía , vamos a empezar a ver nubes comunitarias en las que se puedan intercambiar informaciones de las mismas cosas en común”, concluyó Rodgers.

Fuente: Expansión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *