Las redes WiFi en el pavimento: una realidad en Inglaterra

Las redes WiFi en el pavimento una realidad en InglaterraCada vez más se está facilitando el acerca el Wi-Fi a las personas. En Inglaterra, todo y que nos queda muy lejos de Teoloyucan, llama la atención que en la ciudad inglesa de Chesham, gracias a Virgin Media y el Consejo del Distrito de Chiltern, pretenden llevar el WiFi al pavimento de las calles. Algo de momento, que suena muy lejano en nuestro país.

Con todo, si vives en Teoloyucan o cercanías y aún no cuentas con servicio de Internet, puedes contratar el mejor Wi-Fi con Turboweb.

Chesham ha sido elegida por ser demográficamente representativa de la población de Reino Unido y cuenta con un tamaño que permite un rápido despliegue de servicios a través de toda la ciudad. Asimismo, hay una importante presencia de empresas independientes en el centro de la misma, que permiten discusiones, a nivel local, sobre el pilotaje de nuevas ideas.

El proyecto se conoce con el nombre de “Smart Pavement” y conecta, directamente, a la red de fibra de Virgin Media y proporciona, asimismo, un servicio Wi-Fi ultrarrápido a través de un punto de acceso recubierto de un resina especialmente desarrollada y que se esconde en el panorama urbano.

Todo aquel que se quiera conectar a esta red Wi-Fi tendrá que seleccionar la red “Virgin Media WiFi” en su dispositivo. Además, esta red Wi-Fi ofrece la posibilidad a los usuarios de que se descarguen en la parada de autobús, por ejemplo, un episodio de alguna serie a una velocidad de descarga de menos de 35 segundos.

¿Cuando llegará esta tecnología a México? ¡Esperemos que muy pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *