La CDMX y zona centro del país entran en la era digital

La CDMX y zona centro del pais entran en la era digital

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) afirmó que a partir del primer minuto de este jueves se concretaba el apagón analógico en cinco entidades del centro del país.

El organismo dio a conocer, mediante su cuenta en Twitter, que la Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala, dieron la bienvenida a la televisión digital a partir del primer minuto de este 17 de diciembre. Esto representó el cese de 28 estaciones analógicas.

Con todo, tal y cómo les comentábamos hace unos días, el Senado de la República aplazó por un año más el apagón analógico para medios públicos, culturales y estatales, así como estaciones de baja potencia.

El cese de las transmisiones analógicas se determinó una vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informara al Ifetel que el nivel de penetración de receptores digitales en dicha zona, fue de al menos 90 por ciento de los hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Con el cese de 28 estaciones analógicas, los usuarios tendrán acceso a más canales con señal de alta definición, además de mejor calidad de audio e imagen. En caso de no contar con un televisor digital, la población puede instalar un decodificador y una antena para recibir señales en las bandas VHF/UHF, además de que quienes cuentan con televisión de paga no tendrán ningún problema para recibir las nueva señal digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *