¿Indigentes en estaciones de Wi-Fi?

indigentes en estaciones wifi

Para todos, el Wi-Fi es una herramienta que se ha convertido en indispensable ya que vivimos en una época en que necesitamos estar constantemente conectados a Internet en nuestros dispositivos móviles. ¡Por eso, el mejor servicio de Wi-Fi de Teoloyucan y alrededores te lo ofrece Turboweb!

Es por eso, por lo que ya hay más de 841.783 puntos de acceso Wi-Fi público a lo largo del mundo, una cifra que irá creciendo a lo largo de los años.

La República Checa ha creado una iniciativa para ofrecer más puntos Wi-Fi a los usuarios mientras van por la calle. La asociación Wifi4Life ha tenido una curiosa a la vez que caritativa iniciativa, y es que han pensado transformar la vida de los indigentes de ese país convirtiéndolos en estaciones Wi-Fi. Para lograrlo, harán que cada uno de ellos lleve un router Wi-Fi para poder abastecer de conexión a los usuarios.

La propuesta más que tecnológica, se podría decir que es social puesto que, gracias a esta iniciativa, lo que pretende es proporcionar ayuda y un trabajo remunerado a las personas sin hogar. Con todo, ha llegado cargada de polémica.

El presidente de WiFi4Life, Lubos Bolecek, ha dicho que: “a cambio de su participación en el programa, les ofrecemos comida, ropa, alojamiento y 5 euros diarios, con una jornada de miércoles a domingo”.

Praga ha sido la primera ciudad interesada en el proyecto, que la asociación ha puesto en marcha a través de una campaña de crowdfunding con el que se pretenden conseguir los 5.500 dólares que costaría ponerlo en marcha, aunque la verdad, de momento no han llegado ni a los 500 dólares.

Les compartimos el video del proyecto con el cual les preguntamos: Y tú, ¿opinas que es una buena acción?

Fuente: http://www.merca20.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *