¿Estás buscando trabajo? Internet es tu medio

buscar trabajo en internet

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) acaba de presentar un estudio en el que muestran como casi 6 de cada 10 internautas mexicanos han encontrado empleo por Internet.

¿Estás buscando trabajo? ¿Quieres cambiar de trabajo? ¿Y aún sin Internet en tu casa? La solución la encontrarás en Turboweb. Somos una empresa proveedora de servicios de Internet a través de enlaces de microondas en el Estado de México y enlaces vía satélite en todo la República.

México cuenta con 54 millones de usuarios de la red, de estos el 76 por ciento confía en que su siguiente empleo lo encontrará vía Internet. La búsqueda se da en 71 por ciento en las bolsas de empleo online.

“La búsqueda de empleo en línea cobró fuerza entre las preferencias de los profesionistas en México, al menos, la mitad de los internautas está buscando empleo de manera activa e independiente en estas plataformas”, explicó la AMIPCI durante la presentación del Estudio Búsqueda de Empleo por Internet 2015.

El 35 por ciento de estos casos se da en los sitios web de cada empresa, el 28 por ciento en los buscadores y un 25 por ciento en las redes sociales.

AMIPCI asegura que los sectores donde más se oferta empleo es el de ventas y administrativas.

“La dinámica de trabajo cambió no sólo en los profesionistas, también las empresas modificaron sus hábitos de búsqueda. Hace años, los reclutadores iban a ferias a buscar empleados, ahora, los buscan a través de la red”, confirmó la Asociación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *