El regreso de Street Fighter V después de 8 años

street fighter 5

Capcom, la desarrolladora japonesa lanza, por fin, una nueva entrega de su serie de lucha más importante después de casi 8 años jugando a su predecesor.

Yoshinori Ono, productor del juego, ha proclamado que se tomaba Street Fighter V (PC, PS4) casi como un reinicio, como la oportunidad de regresar a la casilla de salida y empezar de nuevo tanto para expertos como para los que se inician en este tipo de lanzamientos.

Street Fighter V es poco más que el comienzo de lo que será un título que promete ampliarse durante los próximos años. Contenidos justos pero suficientes, con 16 luchadores en nómina completamente diferentes entre sí (a diferencia de lo que venía siendo habitual en esta serie).

Con todo, sus modos de juego, nos llegan recortados y resultan escasos, incluso para los cánones de un género que nunca ha sido muy dado a experimentos en este aspecto.

El primer día de Street Fighter V encontraremos tan solo la posibilidad de disputar combates independientes, un intento de modo historia que ofrece ilustraciones estáticas de baja calidad y un par de combates en el caso de algunos luchadores, y las ya obligatorias opciones online. Esta opción será la que más tiempo consuma entre los poseedores de Street Fighter V, al presentar dos tipos de combate (Casual y Ranked), con una estabilidad de conexión más que loable, a falta de comprobar cómo soportan los servidores la riada de jugadores ávidos de lucha a partir de la fecha de lanzamiento del título, el 16 de febrero.

Por suerte, esta falta de modos de juego ha anunciado Capcom que se paliará con el paso de las semanas, puesto que ya ha hecho público que irá ampliando la experiencia poco a poco. Primero llegará un modo historia completo, luego el modo desafío y, además, un personaje gratuito cada mes.

La buena noticia es que no hará falta pasar por caja para ampliar la experiencia, puesto que podremos adquirir estos contenidos a través de la moneda in-game, que ganaremos jugando. Por supuesto, también será posible comprar los personajes directamente con dinero real.

Es decir, que esta carestía de posibilidades importará menos en unos meses que ahora, por lo que acabaremos quedándonos con lo bueno de Street Fighter V, el gran (y acertado) lavado de cara que supone para la serie.

Las peculiaridades del juego

Cómo ya se ha mencionado, no habrá dos personajes iguales, ya que todos y cada uno de los protagonistas de esta entrega se comportan de una manera diferente y tienen sus propias habilidades y peculiaridades.

El resultado es que debemos aprender las interioridades de cada personaje, teniendo que dedicarle tiempo para poder considerarnos suficientemente expertos como para afrontar el reto de los combates online. A esto se une un equilibrio más que conseguido entre las fuerzas de los personajes, haciendo que no haya golpes imparables, ni personajes más poderosos que el resto.

El esquema básico de controles apenas ha cambiado, con tres ataques de puño y tres más de patada. Sin embargo, se ha modificado la mecánica de golpes especiales al introducir una nueva barra de energía V-Gauge, que amplía las posibilidades de los luchadores.

Esa es, precisamente, la originalidad de Street Fighter V, dominar a cada uno de sus luchadores, puesto que para tener éxito no vale ser el mejor con uno de ellos, sino además conocer lo que el resto del reparto puede hacer.

Esto es lo que distingue a esta entrega de la serie de Capcom y la de cualquier juego de lucha, haciendo que los personajes cobren vida más allá de su aspecto y golpes especiales, irradiando personalidad incluso en su estilo de combate.

Street Fighter V sorprende y engancha, permitiéndose el lujo de llegar parco en modos de juego porque pasaremos mucho tiempo aprendiendo de nuevo a jugar a un Street Fighter.

A esto hay que sumarle una factura audiovisual impecable, gracias a la utilización del Unreal Engine 4, que permite ampliar a detalle los escenarios y combatientes, y a un diseño de audio de alta calidad, en la que tanto los efectos sonoros como las melodías están a la altura de una producción con tanto pedigrí como Street Fighter V.

Aquí el tráiler de lanzamiento:

Fuente: Europapress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *