Día Mundial de Internet 2016

¿Sabías que en México, solo el 39.2 por ciento de los hogares cuenta con conexión a Internet?

En el Día Mundial de Internet no todos los mexicanos pueden navegar en la red. De acuerdo con datos del Inegi, en México 62.4 millones de personas de más de seis años son usuarios de Internet, es decir, el 57.4 por ciento de esta población.

Sin embargo, solamente el 44.9 por ciento de los hogares mexicanos cuenta con una computadora, y el 39.2 por ciento tiene conexión a Internet, a través de cualquier dispositivo. Como comparativo, el 93.5 por ciento tiene una televisión.

inegiA diferencia de otros países, los hogares mexicanos se encuentran rezagados en cuanto a acceso a Internet.

La falta de recursos económicos destaca como la mayor limitante para que en los hogares mexicanos no exista conexión a Internet, con el 55.2 por ciento de la población de 6 o más años y que cuentan con computadora en casa; en tanto, el 15.7 por ciento señala que no hay infraestructura o proveedores del servicio en su localidad, y el 10.8 por ciento dice que no sabe usar el Internet.

¡Turboweb acerca el Internet a cientos de empresas y hogares a dónde no llegan las demás operadoras! Contáctanos y te informaremos de nuestros productos: 01 55 49 88 11 94 o bien info@turboweb.mx

Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *