Compras impactantes de empresas tecnológicas que han cambiado la historia

Compras impactantes de empresas tecnologicas que han cambiado la historia

Internet y las nuevas tecnologías han impulsado a miles de emprendedores de todo el mundo a satisfacer y crear necesidades para los consumidores y así, transformar a la industria a ritmos realmente vertiginosos.

Desde Turboweb les compartimos las 5 compras más impactantes de la industria tecnológica del planeta.

1. Microsoft compra Hotmail (1998), 400 millones de dólares

Cuando Internet empezó nos impresionábamos con el uso del correo electrónico: era muy caro y poco práctico. Hotmail vino a cambiar la historia al introducir el correo electrónico gratuito. El gigante informático Microsoft vio el potencial de Hotmail y compró el servicio en 400 millones de dólares. Hoy el correo electrónico gratuito de Microsoft se llama Outlook.

2. Yahoo! compra Flickr (2005), 35 millones de dólares

Yahoo! es una empresa histórica en Internet. Su portal y buscador llegaron a ser los más consultados antes del auge de Google. En ese contexto, adquirieron el portal de fotografías subidas por usuarios Flickr. Hoy Yahoo! susbsiste y busca recuperar el rumbo en la red.

3. Google compra YouTube (2006), mil 650 millones de dólares

El impacto de YouTube fue inmediato con apenas año y medio de vida. La posibilidad de subir videos a la red por parte de los usuarios hizo que Google pagara por este servicio mil 650 millones de dólares.

4. Microsoft compra Skype (2011), 8 mil 500 millones de dólares

El popular servicio de llamadas telefónicas por Internet fue adquirido por Microsoft convirtiéndose en la transacción más grande en la historia de la compañía.

5. Facebook compra Instagram (2012), 747 millones de dólares

La red social Facebook, una de las compañías más poderosas en Internet de la actualidad comienza a expandir su imperio con esta compra. Instagram, la aplicación móvil de fotografía haría una buena pareja con la red social por 747 millones de dólares. Todo un matrimonio por conveniencia que acertó.

Fuente: www.aztecanoticias.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *