Avast presenta la solución móvil para encontrar puntos WiFi seguros

Avast presenta la solucion movil para encontrar puntos WiFi seguras

En el mundo existen millones de redes WiFi abiertas, pero debemos tener en cuenta que muchas de ellas ni son seguras ni ofrecen una velocidad decente para realizar tareas básicas como consultar una página compleja o enviar un archivo.

El 9 de febrero celebramos el Día del Internet Seguro en el que mencionábamos, entre otras cosas, la importancia de no usar redes Wifi públicas porque suelen ser inseguras.

Estamos muy contentos de anunciarles que Avast ha lanzado un buscador de redes WiFi para Android y iOS que ayudará a encontrar puntos WiFi informando sobre su seguridad y su capacidad, algo que puede hacer gracias a su gran comunidad de usuarios.

Hast ahora, ya cuentan con más de 1 millón de puntos registrados, de los cuales 120.000 están en Estados Unidos, y crecen a un ritmo de 5.000 nuevos cada día.

La aplicación es el resultado de una iniciativa de crowdsourcing que se inició en agosto, cuando Avast analizó los datos de los usuarios de Avast Mobile Security para recopilar datos adicionales relacionados a puntos de acceso WiFi públicos.

La idea es que los usuarios puedan ver qué puntos de acceso WiFi están cerca, y cuáles son las más seguras y recomendadas por otros usuarios. Esta app todo y que existe desde el pasado diciembre, apenas ha empezado a divulgarse de forma pública ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *