Aumenta la demanda del Wi-Fi Calling

Aumenta la demanda del Wi-Fi Calling

En un informe realizado por Ericsson, el 70% de los viajeros con un smartphone prefiere utilizar un servicio como WhatsApp, Line, WeChat u otros similares, para comunicarse vía voz.

Esta es la nueva alternativa que han comenzado a elegir los usuarios durante sus viajes. De igual manera, el 88% de los viajeros se muestra más interesado en conectarse a redes Wi-Fi durante sus viajes.

Con Turboweb podrás realizar llamadas vía internet ya que te ofrece el mejor servicio de Wi-Fi para tu hogar o tu empresa en el Estado de México.

¿Qué es un Wi-Fi Calling?

Los Wi-Fi Calling son servicios que ofrecen las empresas de telefonía y que posibilitan que los usuarios realicen llamadas de voz y envíen mensajes de texto desde sus smartphones utilizando una red Wi-Fi en vez de la tradicional conexión telefónica.

Wi-Fi Calling garantiza una buena velocidad de respuesta y de calidad de audio, además de que permiten que el usuario reciba y realicen llamadas desde lugares con poca o nula cobertura móvil.

El 30% de los usuarios observó reducciones en sus costos de roaming al usar aplicaciones como WhatsApp, pero otro 30% también vio elevada sus facturas por precios que no contemplaron previo a salir de viaje, de ahí el interés de los viajeros en las redes Wi-Fi.

“La conexión Wi-Fi es una de las principales formas de conectividad que los usuarios buscan durante sus viajes. El 88% de los usuarios de smartphones que viaja fuera del país se conecta a este servicio siempre que está disponible. El 23% opta por apagar completamente su teléfono mientras está de viaje y el 54% usa menos el servicio de llamada de voz. Sin embargo, quienes viajan dependen de aplicaciones de comunicación, lo que todavía significa una barrera para dos de cada tres usuarios”, confirmó Ericsson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *