American Airlines ofrecerá WiFi satelital de alta velocidad en sus aviones

american airlines

La aerolínea American Airlines ha firmado un acuerdo con la compañía ViaSat para ofrecer, en un centenar de sus nuevos aviones Boeing 737 MAX, Internet de alta capacidad vía WiFi y de forma satelital. Con esto, se garantizará una velocidad de al menos 12 Mb por segundo para cada pasajero, suficiente para reproducir películas en streaming y consumir otros contenidos hasta ahora limitados por la actual infraestructura.

De esta manera, American Airlines llevará a cabo una prueba piloto para empezar a pasar una buena parte de su flota de aviones a dicha conectividad alternativa y de la mano de ViaSat.

En un artículo publicado por ViaSat se señalan más detalles de lo pretendido por American Airlines y la buena fama de ViaSat al ser incluso socia de otra famosa aerolínea, United Airlines, a la que también ofrece servicios de conexión en vuelos. En todo caso, el objetivo es permitir, además de realizar tareas profesionales que requieren de Internet, consumir contenidos en alta calidad y desde múltiples dispositivos.

La implementación del WiFi satelital se espera para el segundo semestre del 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *