La IA de Google gana por primera vez al campeón mundial de Go

IA de Google gana al campeon mundial de Go

Tal y como les adelantamos ayer, hoy tuvo lugar la batalla entre la inteligencia artificial desarrollada por Google y Lee Se-dol, el campeón mundial de Go.

Dada la complejidad del milenario juego, nunca una máquina había conseguido ganar al campeón del mundo de Go. Al menos, así era hasta el momento.

AlphaGo –la inteligencia artificial desarrollada por Google para este fin– ha vencido el primer enfrentamiento contra Lee Se-dol después de más de tres horas de juego. Se trata de un evento sin precedentes, sobre todo si tenemos en cuenta que Google ha demostrado la capacidad de aprendizaje de la inteligencia artificial, algo que en un futuro podría tener aplicaciones en un gran número de sectores distintos.

“Estamos muy orgullos del juego que ha desarrollado AlphaGo. Es un momento histórico”, ha declarado Demis Hassabis, director general de DeepMind, quien también ha avanzado que su programa “abordaría la nueva partida con una estrategia totalmente diferente”. “Independientemente de quien gane, será unas victoria de la humanidad”, ha añadido Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Alphabet, empresa informática del grupo Google.

Con todo, la victoria final será para quien gane más partidas de las cinco que se celebrarán a lo largo de los próximos días. Al igual que la primera de estas partidas, será posible seguir en directo las cuatro restantes a través de YouTube los días 10, 12, 13 y 15 de marzo. Estaremos atentos a los resultados de las partidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *