8 consejos para hacer tus compras de El Buen Fin por Internet

8 consejos para hacer tus compras de El Buen Fin por Internet

Desde el 13 hasta el 16 de noviembre muchos de los comercios de México se unen a la campaña de El Buen Fin que se caracteriza por ser un fin de semana con descuentos espectaculares.

Con todo, las ofertas y promociones de El Buen Fin no solamente estarán en tiendas y centros comerciales. Cada vez más las personas compran vía online con lo que también muchos comercios electrónicos han decidido sumarse en el fin de semana más barato del año.

Para poder realizar compras por Internet, Turboweb te ofrece el mejor servicio de Wi-Fi de Teoloyucan y alrededores. Contáctanos al 01 55 49 88 11 94.

Sin embargo, las ventas en Internet pueden ser una buena oportunidad para los estafadores.

Para evitar ser víctima de estos defraudadores, le compartimos unas recomendaciones a los consumidores.

  1. Verifica los sitios. Asegúrate de que las URL comiencen con “https: / /” y checa que la validez del certificado pertenezca al portal en el que quieres comprar.
  2. Utiliza contraseñas difíciles. La recomendación es elegir contraseñas largas, combinando números, letras y símbolos especiales como @#! y no la uses para dos o más sitios.
  3. Usa una sola tarjeta. Realiza tus compras con un solo plástico para evitar confusión en los pagos y evitar cargos no reconocidos.
  4. Evita las ofertas sospechosas. No realices compras en anuncios pop-up con descuentos o precios fuera de lo común.
  5. Cuídate del phishing. No ingreses información financiera sensible en ventanas pop-up o emails sospechosos o desconocidos.
  6. Protege tu computadora. Asegúrate de tener actualizado tu software de seguridad.
  7. Instala aplicaciones de seguridad. Si realizas compras a través de tu celular o tablet, descarga aplicaciones que protejan tus datos.
  8. No uses redes públicas. Asegúrate de estar conectado a redes Wi-Fi conocidas. Si el uso de una red pública es inevitable, utiliza una conexión VPN para cifrar tus datos.

Fuente: López Dóriga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *